Cantautora del pacífico Colombiano en el género World Music, nominada al Latin Grammy en su 19va entrega con su primer álbum Cucucuprá Cuprá en la categoria mejor álbum fusión tropical.

Su versatilidad como compositora y cantante le han permitido hacer música para cine, TV y 2 EP soundtrack de la serie original de Netflix Chichipatos.

De la mano de su experimentado productor Francisco Eusebio Valderrama, logran un sonido que nos permite viajar a través de las raices musicales de Safara en una fusión con ritmos afroantillanos y todo lo que suene Afro, siendo los cueros el alma y nacimiento de cada una de sus canciones.

Catharsis es su segundo álbum y lo define como un álbum completamente emocional y atrevido pues no solamente hizo catarsis escribiendo cada canción, tambien se atrevió a salir de su zona de confort para cantar en otro idioma y algunos de sus géneros favoritos, un gran reto tambien para su productor, quien logra mantener la esencia de su sonido. La Rabia fue el primer sencillo de este álbum y una invitación a tener mejor relación con esta emoción, tambien le escribió a otros sentimientos y emociones para abordar un tema vital, la salud mental, es así como nacen 10 canciones en los géneros musicales favoritos de Safara que van desde el reggae, con un sonido muy de acá (Pacífico Colombiano), soca, montuno hasta pasar por el funk como lo es el caso del sencillo Mi Rareza, mi Belleza con el cual lanzaron Catharsis.

Safara además compone para nuevos artistas a nivel nacional e internacional en diferentes géneros musicales.

Safara tambien es activista por la infancia y como gestora cultural está comprometida con alzar su voz a favor de la niñez, adolescencia y juventud especialmente en su territorio.

Mi rareza mi belleza // Safara - Catharsis
  1. Mi rareza mi belleza // Safara - Catharsis